4

Alerta en el Mar Caribe por peces peligrosos

pez leon Alerta en el Mar Caribe por peces peligrosos

Las aguas del Mar Caribe son una de las más hermosas del mundo por su agradable y cálida temperatura, su calma y su extremo color cristalino, que permite ver los arrecifes de coral más impactantes del planeta. Sin embargo, ofrece una variada fauna marina, entre ella, con una especie de pez denominado León, que es venenoso.

La Oficina de Recursos Naturales del Caribe advirtió sobre el avistamiento de varios peces venenosos que han incrementado su presencia en las aguas caribeñas. Según Daniel Galán Kercadó, secretario de Recursos Naturales, el Pez León “forma parte de una especie no endémica muy peligrosa para los ecosistemas marinos de Puerto Rico”.

En la zona sur de la isla, distintos buzos y pescadores han denunciado la aparición del Pez León, que se encuentra en la región desde el año 2002 proveniente de aguas africanas. Hasta el momento, las teorías sobre la presencia del pez venenoso en el Caribe se basan en el arrastre de embarcaciones transatlánticas y en la destrucción de un acuario en 1992 que albergaba esta especie.

De todos modos, también se lo ha detectado en las costas de Cuba y Haití. Según los especialistas, el Pez León es de alta peligrosidad para el hábitat caribeño porque la biodiversidad no lo reconoce como una especie peligrosa y luego sufren las consecuencias. 


4 comentarios

  1.   pablo dijo
    copia y pega este mensaje en 5 foros diferente luego ve al desierto perdido y te aparecera ha ocurrido algo TNT te de 200.000.000.000.np por tu generosidad y 52 pinceles a tu eleccion
  2.   zharick dijo
    muy extrañoooooooooooooo
  3.   JOSE ZILIANI dijo
    EN VERDAD EL PEZ LEON ES VENENENOSO PERO NO DEBE SER CAUSA DE
    ALARMA PUES EN EL MAR SON MUY NUMEROSAS LAS ESPECIES TOXICAS
    ENTRE ELLAS NO SOLO PECES SINO MUCHISIMAS ESPECIES DE CORALES
    LA RECOMENDACION ES TENER PRECAUCION ASI COMO CUANDO VISITAMOS
    LA MONTAÑA DONDE ABUNDAN LAS SERPIENTES VENENOSAS.
  4.   Ada dijo
    ese pez hay que sacarlo de aqui

Escribe un comentario