0

Aumento del turismo en el Caribe

turismo Caribe10 Aumento del turismo en el Caribe

Las estadísticas de la Organización de Turismo del Caribe prueba que este año va a ser mejor para la región del Caribe. La mayoría de los destinos turísticos de la zona están experimentando el crecimiento en visitantes entrantes.

Se ha anunciado un aumento del 4,5% en las llegadas de turistas en el 2010 en 23 de los 33 países miembros. El crecimiento es impulsado hacia arriba por el mercado de los EE.UU., que ha subido un 6,5% en las llegadas en los primeros 4 meses del año. Por el contrario, el mercado europeo, en segundo lugar detrás de Estados Unidos, ha registrado un descenso. La tendencia desde el inicio del año es menos alentador, con una disminución estimada en la llegada de un 4,3%.

Principalmente habla inglesa del Caribe islas beneficio de la recuperación del mercado de EE.UU., que se demuestra por un considerable crecimiento en las llegadas a las Bahamas, las Islas Caimán (+8,3%) y Barbados (+1,7%) y Antigua y Barbuda. Jamaica registró un crecimiento de casi el 10% de sus turistas también mostrando de esta manera una de las mejores figuras en el Caribe. Santa Lucía confirma su reputación como el destino codiciado del momento con un incremento del 12,5% de los turistas entre enero y marzo.

Otros destinos también se benefician, como es el caso de las Islas Vírgenes de EE.UU., que han registrado un aumento del 11,5% de los turistas. Sin embargo, Cuba anunció el estancamiento de las llegadas de turistas a sus desde principios de 2010, debido principalmente a la caída en los mercados canadienses y europeos, mientras que la República Dominicana registró un incremento del 2% de sus turistas y Puerto Rico 8,8%.


Escribe un comentario