0

Caribe 2010, novedades para la próxima temporada de turismo

Caribe 300x224 Caribe 2010, novedades para la próxima temporada de turismo

A poco más menos de 10 días del comienzo del verano, una de las regiones más visitadas por el turismo como el Caribe se prepara para inaugurar una nueva temporada que apostará a recuperar la baja en la recepción de turistas desde la explosión de la crisis financiera internacional y la pandemia de la Gripe A (virus H1N1).

Para el próximo año, pese a la avanzada infraestructura turística de la región, el Caribe continúa invirtiendo en cada uno de los destinos y en su gran oferta hotelera. Hasta el momento, según las principales empresas del sector, desde hace un tiempo se registra una muy alta demanda y reservas de paquetes y tickets aéreos con destinos en las playas más paradisíacas. A diferencia del inicio del año 2009 –verano pasado- las reservas recién se efectuaron sobre el final y los turistas viajaban sobre la hora.

Por ejemplo, desde una operadora turística aseguran que para el mes de enero prácticamente no quedan lugares disponibles en destinos como Cuba, México y Punta Cana, en República Dominicana. Las previsiones para febrero también son excelentes, pues restan pocas plazas.

De los destinos Caribeños, Cuba es uno de los más solicitados e Isla Margarita también ha registrado crecientes consultas. Otros de los destinos más solicitados son Playa del Carmen, en México, San Andrés y Cartagena de Indias, en Colombia.


Escribe un comentario