2

Ciudades más importantes de Honduras (Parte I)

Honduras Copan Ciudades más importantes de Honduras (Parte I)

Para todos aquellos que estén planeando pasear por Honduras pero no saben qué ver o quieren conocer más información acerca de este país, aquí les dejamos una serie de informes para que sepan todo lo necesario antes de comenzar el viaje. Primero te contaremos sobre algunas de las ciudades más importantes:

Tegucigalpa: Es la ciudad capital de Honduras. Uno de los mayores edificios es la Catedral, que data del siglo XVIII. Otros puntos de interés son el Parque Central, el antiguo Paraninfo Universitario, que actualmente funciona como museo de arte, el Palacio Legislativo, la Casa Presidencial y la iglesia más antigua de la ciudad: Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVI.

El río Choluteca divide a la ciudad en dos sectores: del lado este está el casco urbano de Tegucigalpa y del oeste Comayagüela, un sector más económico pero muy sucio e inseguro. A pesar de que es una zona comercial no es recomendable caminar por allí, sobre todo de noche. Lo mejor es hospedarse y comer en Tegucigalpa, que supone un gasto mayor pero ofrece mucha más seguridad.

Tegucigalpa Ciudades más importantes de Honduras (Parte I)

Comayagua: Es una de las ciudades más antiguas de Honduras. Al igual que Tegucigalpa, el punto de atracción más importante es su Catedral, que fue levantada entre los siglos XVII y XVIII. En ella se puede apreciar una numerosa cantidad de obras de arte y un reloj de más de 800 años de antigüedad. Además se puede visitar el Museo Colonial, que acoge obras religiosas de más de cuatrocientos años.

Copán Ruinas: Se trata de un poblado ubicado muy cerca de las ruinas mayas conocidas bajo el mismo nombre. Es un lugar muy bello y parece haberse detenido en el tiempo. Todos los días se pueden hacer visitas a las mencionadas ruinas para conocer más de la historia maya. Además, mediante un pequeño viaje en coche se puede llegar a las aguas termales y al poblado de Santa Rita de Copán.

Si quieres más información acerca de las ciudades más importantes de Honduras, no te pierdas el próximo post de esta serie de informes para que tengas la información práctica para viajar de vacaciones.


2 comentarios

  1.   gisselle dijo
    te gustan
  2.   maria dijo
    q bonitas las imagenes me gusta y me llega la brava y tengo 13 años
    me gusta ser borracha

Escribe un comentario