2

Danlí, ciudad de las colinas

1122097906 1eec0207d4 Danlí, ciudad de las colinas

La hermosa ciudad de Danlí nos atrae con su pasado y nos envuelve en ella con sus espectaculares colinas y sus atractivos edificios históricos. Como también de sus hombres y mujeres que han hecho de ella una ciudad importante por sus expresiones artísticas.

La prospera ciudad de Danlí más conocida como la “ciudad de las colinas” se encuentra a 92 Kilómetros de Tegucigalpa, en el departamento de El Paraíso, Honduras. La ciudad es una de las tres más importantes del país por su importante desarrollo económico y es esto se debe, en gran medida, a que es responsable de la mayor parte de la producción del maíz.

Las colinas que rodean a la ciudad de Danlí forman parte de la Sierra de Dipilto, entre las que más destacan son el cerro San Cristóbal por sus más de 1500 metros de altura, el cerro Piedra de Apagüiz por su forma irregular, del cual han surgido una buena cantidad de leyendas.

Entre sus principales atractivos de la ciudad se encuentra la Iglesia de época Colonial, con su perfecta edificación hace recordar a otras construcciones importantes del país. Construida en el siglo XVIII cuenta con todas las características de la arquitectura colonial.

Otra importante edificación es el antiguo edificio del Museo Municipal, construida en 1857, y fue conocida en sus primeros años como la Casa del Ayuntamiento o Casa Consistorial. Esta edificación de dos pisos de amplios corredores, se ha convertido en el museo de la ciudad por que cuenta entre sus atractivos importantes piezas paleontológicas y un mobiliario rústico colonial.

El principal evento de la ciudad de Danlí que le traído fama internacional ha sido el Festival del Maíz, que se celebra en el mes de agosto desde 1984 por disposición del alcalde Don Félix Roldán Castillo y con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo. Durante este festival se puede apreciar desfiles de carrozas, concursos de arte, concursos de baile, música, rodeos, carnaval y competencias deportivas, y degustar de todas las formas de preparación del maíz.

Esta apacible ciudad de Honduras te esperará para que disfrutes de unos encantadores escenarios, divertidos festivas e impresionantes edificios históricos.


2 comentarios

  1.   Rafael Arostegui dijo
    primera mente un saludo para todos los danlidences en especial atoda la banda de la reforma para la anburguesa ecgar jorje luis para el narizon y para la pequeña garapata de miza, saben me gustaria que suban fotografias de del cerro de la cruz las cayes nuabas de la reforma bideos del carnabal de la rreforma fotos de los defiles del 15 de sectienbre aci podran conpartir mas de nuestra ciuda con muchas personas de honduras aqui en los estados unidos yo soy de danli y bibo en california y me gustaria que ce aga conocer mas nuestra ciuda de las colinas un saludo para todos los catrachos y que biban los latinos ok.
  2.   randino0057 dijo
    un Saludo atodos mis paisanos donde se encuentren desde la cuna dedon pedro nufio y de doña lucila Gamero de medina Danli, decirles q cuenten con este amigo un danlidence de pura cepa, desde La Imponente Piedra De Apàguiz y el Cerro de san Cristobal en Danli, Felicidades paisanos sigan adelante echenle ganas por q este pueblo esta jodido con estos sistemas de gobierno.

Escribe un comentario