0

Datos generales de Colombia

bogota colombia Datos generales de Colombia

La República de Colombia tiene una superficie de 1.141.748 km2 donde habitan alrededor de 45 millones de personas. Su capital es Bogotá y allí residen 5 millones del total de la población colombiana. Se calcula que el 58% de los pobladores son mestizos, descendientes de europeos e indígenas, un 20% son blancos puros o descendientes de europeos en tanto que hay un 14% de mulatos descendientes de africanos, un 4% de africanos, un 3% mezcla de africanos e indígenas y el 1% restante de la población es indígena.

La lengua oficial es el español, pero se hablan también más de 200 lenguas autóctonas. El 95% de la población profesa el catolicismo y el 5% religión judía y creencias episcopales. Colombia es un país democrático presidio hoy por Álvaro Uribe Vélez. Divida en 22 departamentos. Sus ciudades más importantes son: Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

Boyac%C3%A1 villa de leyva Datos generales de Colombia

Colombia es básicamente un país agrario. Hay un 43% de la población activa que se dedica a la agricultura, aunque sólo un porcentaje cercano al 6% del territorio esta cultivado. Los productos de mayor consumo local son el arroz, trigo, maíz y mandioca. El café es el producto fundamental de la economía colombiana, que es el segundo país productor en el mundo. Bananas, tabaco, caña de azúcar y algodón son los otros cultivos importantes.

La madera de los bosques genera también una importante entrada de capital. Hay un gran número de cabezas de ganado bovino y ovino y cobran gran relevancia los recursos mineros. Platino, esmeraldas, oro, hierro, carbón y gas. Colombia es uno de los cuatro productores mayores de petróleo de Iberoamérica. La industria en este país experimentó un desarrollo considerable. Se destaca la siderurgia, la metalurgia y la química entre las plantas más importantes.


Escribe un comentario