0

El Lago Enriquillo de República Dominicana

cc3 El Lago Enriquillo de República Dominicana

Uno  de los mayores destinos de los turistas en Republica Dominicana es la Isla Cabritos. Precisamente, aquí se encuentra el Lago Enriquillo que es el mayor de este país y el de las Antillas. Cuenta con  265 km²  y sus aguas son compartidas por las provincias Independencia y Baoruco.

Cabe destacar que esta isla forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo y de la Reserva de Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Lo importante es que el Lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero.

Es un lago ideal para la pesca, pues la profundidad del fondo del lago es variable y es mayor al norte de la Isla Cabritos, con una profundidad promedio de 79 m bajo el nivel del mar . Aquí, su  fauna es muy diversa e interesante, especialmente reptiles y aves.

Entre las aves destaca el flamenco, y entre los reptiles están las dos especies de iguanas: la iguana rinoceronte y la iguana de Ricord. También está el cocodrilo americano cuya población en el lago es una de las mayores del mundo en estado silvestre y que está en peligro de extinción.

dd3 El Lago Enriquillo de República Dominicana


Escribe un comentario