0

Golfo de Venezuela

El Golfo de Venezuela es un cuerpo de agua localizado en el norte de Sudamérica, el cual en su mayor proporción ocupa las aguas territoriales de Venezuela. Una pequeña parte del golfo está ubicado frente a las costas de la Guajira de Colombia, por lo que ha habido muchas disputas entre ambos países al no poder definir la frontera marítima.

Golfo de Venezuela Golfo de Venezuela

El Golfo de Venezuela se extiende al norte del lago Maracaibo hasta el mar caribeño. Fue descubierto en el año 1499 por el español Alonso Ojeda y el italiano Américo Vespucio, quienes arribaron al golfo y no sólo se encontraron con el Lago Maracaibo sino que también hallaron una población aborigen.

Este golfo posee una gran importancia económica, ya que allí se llevan a cabo importantes actividades relacionadas con el petróleo. El golfo, sin lugar a dudas, reúne las concisiones geográficas, estructurales y estratigráficas apropiadas para la extracción del denominado “oro negro”.

El golfo alberga una gran cantidad de refinerías, de las cuales es posible destacar la Refinería de Amuay, la cual cuenta con un puerto natural que da precisamente al golfo de Venezuela. Es de suma importancia ya que es el centro refinador más grande del país. La segunda Refinería más importante es la denominada Cardón y está situada al suroeste de Paraguaná.

Imagen de zonu


Escribe un comentario