0

Guadalupe en las Antillas Francesas

Ubicada en las Antillas Francesas, Guadalupe compuesta por 2 islas en forma de mariposa y unidas por un estrecho canal, ofrece un paisaje natural formado por bosques tropicales, playas hermosas, pueblos y cascadas.

guadalupe Guadalupe en las Antillas Francesas

Grande-Terre y Basse-Terre son las 2 islas que forman esta mariposa. En Terre-De-Haut accedemos a sus playas y familias descendientes de británicos que habitan en el lugar. Marie Galante ofrece sus maravillosas playas y en ella se produce alguno de los mejores rones del Caribe.

El Grande-Terre posee lujosas playas que se caracterizan por sus arenas blancas y colinas rodantes. Entre sus pueblos el más grande es Pointe-à-Pitre donde se pueden realizar compras al estilo europeo, ya que aquí se dispone de mercadería con etiquetas de “hecho en Francia” en las que se puede ahorrar entre un 20 y 30 por ciento.

Paseos culturales a los numerosos museos, entre ellos el San Juan Perse y el Museo Schoelcher que se sitúan en mansiones coloniales. El museo arqueológico Edgar Clerc, ilustra a sus visitantes acerca de los antepasados indoamericanos de Guadalupe.

Quienes disfrutan de las bellezas que otorga la naturaleza, en Basse-Terre se encuentra el volcán dormido La Soufrière con una altura de 1.46 km lo cual lo hace el punto más alto del Caribe y posee un Parque Natural de 74.100 acres con bosques tropicales. La playa Grand Anse considerada una de las más importantes de la isla, cuenta con una increíble fauna formada por pájaros carpinteros negros, garzas, reinitas y alcatraces morenos.

En Guadalupe encontramos una tentadora oferta gastronómica compuesta por más de 200 restaurantes en los que se sirven creaciones criollas como cangrejos de tierra rellenos, platos hechos al curry y caracola estofada. Dichos platos se pueden acompañar de excelentes vinos franceses.


Escribe un comentario