1

Isla de Guadalupe en el Caribe

El Departamento de Guadalupe, o mejor conocido como Isla de Guadalupe, es un sitio realmente paradisíaco para disfrutar de unas vacaciones soñadas. Está ubicada en el archipiélago de Guadalupe, en donde también podemos encontrar otras islas como St. Barthelemy, St. Martin, Les Saintes, La Désirade y Marie-Galante.

isla guadalupe  Isla de Guadalupe en el Caribe

El idioma oficial allí es el francés, sin embargo, muchas personas hablan en criollo, una lengua local. La isla está ocupada por gente de distintas etnias, entre las cuales se destacan los descendientes de negros esclavos y los grupos franceses, caribeños, libaneses, hindúes y sirios.

La isla posee alrededor de 1370 kilómetros que albergan increíbles playas soñadas de arena blanca, bosques tropicales, aguas cristalinas color turquesa y agradables pueblos en donde es posible pasear y pasarla bien.

Una vez allí, se puede visitar Gran Terre, ubicada al este de la isla, en donde también se pueden encontrar playas de gran extensión, colinas y bellos campos de caña. Bass-Terre, situada al oeste, cuenta con montañas, bosques frondosos y sitios en donde es posible realizar buceo, sin dejar de mencionar que la gastronomía es verdaderamente sabrosa y el clima es ideal para disfrutar del sol y refrescarse en las olas.

isla guadalupe Isla de Guadalupe en el Caribe

Asimismo, es muy recomendable visitar la Plaza de la Victoria y el centro comercial Pointe-à-Pitre, en donde venden innumerables especias, pescados frescos, frutas exóticas, ron y sombreros artesanales.

Por último, no dejes de concurrir a Pointe de la Grande Vigie para apreciar enormes acantilados y pasea por el sendero Sentier des Douaniers para disfrutar de aproximadamente 4 horas de hermosos paisajes naturales.


Un comentario

  1.   abischai dijo

    yo quiero saber como un extranjero puede viajar aqui legar en esa pequena isla quiero saber por favor.

Escribe un comentario