0

Isla Saona en República Dominicana

La Isla Saona es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más encantadores y bonitos de toda la República Dominicana, así como uno de los lugares más visitados y una de las excursiones más vendidas por los complejos de hoteles.

isla saona Isla Saona en República Dominicana

Está situada al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados aproximadamente. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este.

En esta isla es posible encontrar kilómetros de hermosas playas de arena blanca rodeada de gran cantidad de palmeras y bañada de aguas cristalinas. En la isla habitan numerosas especies de animales, como por ejemplo aves, tortugas acuáticas, cotorras verdes, jaurías, entre otros. Debido a que la isla se encuentra protegida oficialmente, no es posible encontrar edificaciones en sus costas.

La excursión a la Isla Saona habitualmente se realiza en un enorme catamarán, en el que durante el viaje podemos disfrutar de toda clase de aperitivos. Una vez alcanzadas las costas de la isla, es posible bañarse y nadar en las magníficas aguas transparentes del lugar.

isla saona  Isla Saona en República Dominicana

Una vez allí, el lugar ofrece un restaurante cubierto de hermosas hojas de palmera donde se puede degustar un delicioso buffet. Además, es posible dormir siestas y descansar plácidamente en alguna de las playas de la isla.
Es posible visitar los enormes manglares que separan a Saona de la tierra firme, donde se observan bancos de peces multicolores.

Asimismo, el lugar ofrece el banco de arena más grande de la zona, en el cual se encuentran numerosas especies marinas, como la estrella de mar. También es posible concurrir a la llamada “piscina más grande del mundo”, llamada así porque su profundidad es menor de un metro y se sitúa a 400 metros de la costa en medio del mar.


Escribe un comentario