0

La cultura maya en Honduras

honduras mayas2 La cultura maya en Honduras

El segundo territorio con mayor extensión de Centro América es Honduras, con alrededor de 112 450 km2. En este territorio habitan cerca de 5 millones y medio de personas, que comparten día a día su vida con los turistas.

Pero eso es el presente, el hoy, y lo que cualquier visitante al país puede notar sin que sea necesario investigar algo más acerca de Honduras.

En su pasado, místico y enigmático, hay algo más grande una cultura que dejó huella no sólo en este espacio geográfico, sino en todo el mundo: Los Mayas.

honduras mayas La cultura maya en Honduras

El antiguo territorio Maya perteneciente a Honduras ha dejado como mayor reliquia para la arqueología y la historia la grandiosa ciudad de Copán, en la que se concentraban los mejores pensadores así como las más altas autoridades.

Ya en el año 1000 a. C., esta ciudad empezaba a construir su destino aumentando su auge en la zona, el cual se fue acabando cuando ya terminaba el 900 d. C. Casi 2000 mil años de historia, que tomaron su nuevo rumbo en la historia moderna cuando, durante la expedición de Cristóbal de Olid, en el año 1524 fue conquistado este territorio.

Hoy es uno de los lugares más buscados por los turistas, los cuales conocen lo importante de un lugar como este y lo quieren conocer. Tú también te debes animar, es el pasado el que podrás conocer.


Escribe un comentario