0

La isla de Saba (II)

Perteneciente a las Antillas Holandesas, la isla de Saba es uno de los destinos para el turismo mundial. Y entre sus caracteristicas tenemos :

Comida y Bebida

Gastronomía local se ofrece en casas de huéspedes de la isla y hay varios restaurantes públicos. Restaurantes y bares suelen estar cerradas antes de la medianoche.

Especialidades nacionales:
• Calaloo sopa (una sopa espesa verde tradicionalmente a partir de hojas de malanga).
• curry de cabra.
• Arbol del pan.
• Guanábana helado.
• frutas exóticas cultivadas en la isla – mangos, papayas, higos y plátanos.

Bebidas nacionales:
• Saba tiene su propia marca de ron – Saba Spice, una potente mezcla de ron, anís, canela, cáscara de naranja, clavo de olor, nuez moscada, el arbusto de especias y el azúcar moreno.

Propinas: Un recargo del 20% se suele añadir a la casa de huéspedes y facturas de restaurantes para cubrir el impuesto sobre el gobierno y el servicio. Por otra parte, 10 a 15% que se espera.

Vida nocturna

Hay pocos visitantes a la isla y, en general noches son tranquilas, pero los viernes y sábados por la noche hay baile en algunos restaurantes y algunas casas de huéspedes han bares.

Compras

El bordado se ha convertido en el principal reclamo de Saba a la fama. Fundación Los Artesanos Saba ‘en The Bottom promueve encajes locales, telas serigrafiadas y prendas impresas y hechos a mano por Sabans, al igual que la isla de Arte de tiendas en Windwardside.  Horario comercial: De lunes a sábado, 0800-1200 y 1400-1800.

Cómo llegar por aire : Saba se encuentran las aerolíneas que operan Winair. Todos los vuelos internacionales es a través de San Martín. De Londres a Saba (a través de San Martín y Amsterdam) es de 13 horas, y de Nueva York es de 6 horas.

Principales Aeropuertos : Juancho Yrausquin (PRS) en la Bahía de Ensenada. La pista de aterrizaje, a 400 metros (1.300 pies), es uno de los más cortos del mundo. Hay vuelos STOL turbohélice a San Eustaquio y San Cristóbal (y por tanto el aeropuerto se puede clasificar como “internacionales”) y San Martín.

Cómo llegar por agua : Pequeñas embarcaciones operan desde el muelle de Leo A Chance en el Fuerte de la Bahía. Hay servicios regulares de ferry a San Martín (duración del trayecto – 1 hora).


Escribe un comentario