0

La pesca en Puerto Rico

1110 La pesca en Puerto Rico

La pesca en Puerto Rico tiene muchas formas. La más excitante es la pesca de los marlins. Cabe destacar que en el lado norte de la isla es conocida como “Blue Marlin Alley” hay gran número de peces migratorios que pasan cerca de sus costas, sobre todo en verano.

Es por ello que Puerto Rico es la sede del Torneo Internacional de Picudo y especímenes de más de 1.000 libras se han registrado.

La pesca es buena durante todo el año, que se extiende aproximadamente desde octubre hasta principios de marzo, siendo la mejor temporada general de los delfines, dorado, mahi-mahi, wahoo, marlin blanco, atún aleta amarilla y el pez vela ocasional. El marlín azul es fácil de atrapar en el verano, pero siempre se devuelven al mar.

Las cartas de los puertos están disponibles en San Juan, Fajardo, Humacao y Mayagüez, y puesto que el agua es tan profunda cerca de las costas de Puerto Rico, la pesca por lo general comienza a la media hora de salida del puerto.

Hay embarcaciones que fluctúan en tamaño desde los 32 ‘a 50′ con una capacidad promedio de los seis pasajeros, con cuatro de pesca. Las cartas de aguas profundas son, ya sea para un día de media jornada o completa, incluyendo los servicios de un capitán, ayudante, todos los equipos de pesca, hielo y refrigerios.

Es una buena idea para reservar su aventura pesca de alta mar directamente con el operador de chárter con la mayor anticipación de su viaje como sea posible.

Si prefiere no enfrentarse en las aguas profundas, se puede pescar en las bahías de la isla y lagunas que es una alternativa muy interesante.  

11111 La pesca en Puerto Rico


Escribe un comentario