0

La tormenta tropical Mathew, en el Caribe

caribe1 La tormenta tropical Mathew, en el Caribe

Continúan los tiempos de tormentas tropicales en toda la región del Caribe desde hace ya varias semanas y que complican a los principales destinos de una de las regiones más bellas del mundo. Ahora, la tormenta tropical Mathew se encuentra al sur del Mar Caribe, generando vientos superiores a los 65 kilómetros por hora. De continuar la tendencia climática, el fin de semana podría arribar la tormenta a la Península de Yucatán, por lo cual el Gobierno, las organizaciones y el Consejo Estatal de Protección Civil ya han extremado sus alertas en la región.

Según las últimas informaciones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la tormenta avanza a poco más de 25 kilómetros por hora, por lo cual se encuentra muy cerca de la región oeste de Honduras y el norte de Nicaragua. Desde el próximo domingo, la tormenta ya afectaría a Yucatán, sitio donde el Centro Estatal de Emergencias de Campeche estableció la alerta azul.

Los expertos climáticos han explicado que “el sistema avanza por sobre las aguas cálidas caribeñas mientras toma más poder hasta, en cuestión de horas, poder transformarse en un huracán, lo cual obligó a extremas las medida de precaución.

Por ello, antes de programar un viaje será conveniente comunicarse con el destino elegido y conocer sus condiciones climáticas.


Escribe un comentario