0

Lago Izabal en Guatemala

lago izabal1 Lago Izabal en Guatemala

Guatemala posee playas estupendas, terrenos sorprendentes y una naturaleza digna del Caribe: única, diversa y accesible. El Lago de Izabal es uno de las zonas donde más gente llega, y también uno de los lugares que son más recordados por las personas que llegan de viaje a este país.

Izabal es uno de los departamentos de este país caribeño, y es el único de ellos que cuenta con acceso a la amplitud y claridad del océano Atlántico. Es decir, este departamento es la única parte del país por donde el Caribe del este lega al país.

 Lago Izabal en Guatemala

Este departamento, además, es uno de los que posee reservas naturales que guardan a la fauna y a la flora silvestre del país. Dentro de una de estas reservas se encuentra el Lago de Izabal, por el cual se drenan las aguas que van a desembocar en el inmenso mar caribeño del Atlántico.

Este lago es el más grande de Guatemala, y está rodeado de una bahía grande, pantanos llenos de vegetación y animales, está conectado por un caudaloso río con el océano (el Río Dulce), y sus selvas ricas en variedad de formas de vida, son abundantes como si fuesen pequeñas representaciones de la Amazonía sudamericana.

El Golfo Dulce es el otro nombre que recibe el lago, con sus 45 km de largo y 20 de ancho de imperante agua.


Escribe un comentario