0

Las tormentas en el Caribe, sin respiro

tormentas Las tormentas en el Caribe, sin respiro

Desde las últimas semanas hemos comenzado a informar sobre las condiciones climáticas en la región del Caribe que, como todos los años, tiene inicio la temporada de ciclones desde el mes de junio. Hasta el momento, según lo informado por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), entre el 20 de agosto y estos días, la región del Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México ya sufrió más de diez tormentas tropicales, de las cuales seis de ellas se transformaron en huracanes.

José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), aseguró que en tan sólo 35 días se produjeron la cantidad de ciclones que se producen en toda una temporada, lo que demuestra el incremento de la gravedad climática en la región y en el mundo.

En las últimas horas, los científicos detectaron otra depresión tropical que ya alcanza el número 16 y que avanza a gran velocidad por la región norte del Mar Caribe. Hasta el momento se han quebrado varios records en cuanto a las condiciones climáticas que se agravan año a año pero que en esta temporada fue y es determinante.


Escribe un comentario