0

Los Cayos Falcón

cc2 Los Cayos Falcón

Es  uno de los destinos más buscados por los temporadistas que visitan la región costera centro occidental de Venezuela. Ubicado en el Parque Nacional de Morrocoy en Falcon, se encuentra una formacion de islotes de poca extension llamado los Cayos.

Son en total 11 más una playa Mayorquina de espectacular belleza. También existen grutas donde se aprecian petroglificos indigenas  que  describen el modo de vida de los primeros venezolanos, su vegetacion esta conformada por manglares, uvero de playa, botoncillos y las hermosas palmeras.

Ademas de disfrutar de sus excelentes playas, en los Cayos se puede practicar el snorkeling (buceo con snorkel) gracias a sus aguas cristalinas y de poca profundidad que la hace perfecta para contemplar las formaciones coralinas y toda la diversidad de fauna que  viven en estas formaciones.

Cayo Sombrero es uno de los más preferidos pues cuenta con dos playas bastante grandes, tiene un bosque de palmeras que ofrece sombra natural, aqui se puede acampar existiendo dos pequeños restaurantes.

Otros Cayos muy frecuentados son Los Juanes conocido como “la piscina”, Paiclas ideal para los niños, Boca Seca muy buena para hacer el snorkeling, Punta Brava tiene un puente y se puede llegar por automovil y es muy concurrida los fines de semana.


Escribe un comentario