2

Museo de Penonomé

museo de penonome Museo de Penonomé
Panamá cuenta con una larga historia, en la cual se pueden mezclar periodos de la historia de Sudamérica y Centroamérica, todo esto previo a la conquista española, por lo cual las piezas arqueológicas abundan y es una parada obligada para los amantes del arte lítico americano.

Ubicado en la provincia de Coclé, específicamente en el barrio de San Antonio el museo de Penonomé, se creó en 1981 mediante la donación de las casas de las familias Tereija y Arosemena quienes donaron la propiedad en la cual esta el museo para poder salvaguardar obras de carácter invaluable.

penonome Museo de Penonomé

El museo que funciona casi 30 años, tiene gran cantidad de piezas de arte lítico de la región, además como obras de carácter religioso elaboradas en la colonia, siendo sus obras prehispánicas la de mayor valoración.

El museo abre cordialmente sus puerta a todos aquellos que deseen apreciar la majestuosidad de sus obras y además los precios son muy accesibles, siendo el horario de atención los días martes a domingo entre las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, así que solo es cosa de animarse y admirar las genialidades que puede crear el hombre.


2 comentarios

  1.   johana moreno dijo

    el dia 3 de junio de este año acisti a una gira con profesores del I.P.T.DE LA CHORRERA. y la parte que mas me gusto fue donde nos hablaron y nos mosraron los restos humanos en ese museo y muchas gracia x atendernos y espero q vuelva a ir cuando ya establescan el museo con los otros restos encontrados que lo tienen en el museo de panama

  2.   carla dijo

    no se como se llama pero e ido

Escribe un comentario