0

Playas venezolanas, paraísos del Caribe

Situada al norte de Sudamérica, Venezuela se destaca por la gran riqueza de paisajes y ecosistemas con los que cuenta, por los cuales es considerado un país mega-diverso. Sin lugar a dudas, uno de los atractivos más codiciados para los turistas son las pintorescas playas caribeñas con sus kilómetros de arena, sus aguas cristalinas y un sol resplandeciente todo el año.

playas de Morrocoy Playas venezolanas, paraísos del Caribe

Venezuela cuenta con alrededor de 4000 kilómetros de costa, de los cuales 1700 son playas. Desde hace un tiempo, éstas se han transformado en centros turísticos de familias extranjeras y lugareñas que acostumbran a visitar estos hermosos paisajes que ofrecen las costas, además de sus cálidas aguas y fuertes oleajes.

En primer lugar, en el Estado de Falcón al noroeste de Venezuela, se encuentran las playas de Morrocoy. Allí sobran las opciones para pasar un buen momento, ya que se puede bucear, practicar snorkeling y volar en parapente. Es aconsejable visitar también la Isla de las Aves y la piedra de la Virgen.

En la parte central del país, en el Estado de Carabobo se encuentra la Isla Larga, frente a la playa de Quizandal, a la cual se puede acceder con lanchas. La característica principal de esta isla son dos barcos hundidos que se pueden observar en sus costas y penetrados por buceadores.

archipi%C3%A9lago de Los Roques Playas venezolanas, paraísos del Caribe

Si seguimos hacia el centro podemos encontrarnos con el Estado de Aragua en donde se sitúa Choroní, un pueblo playero con mucha onda de Venezuela. La vida nocturna en este lugar es muy movida, ya que se puede disfrutar de sus fiestas o discotecas. Además, está rodeado de playas entre las cuales podemos mencionar Playa Escondida, Valle Seco y Puerto Maya.

Si vamos al norte venezolano, podemos visitar el archipiélago de Los Roques. Allí se ofrecen spas, restaurantes, escuelas, sin mencionar que allí se encuentra el aeropuerto.

Otro lugar que no podemos dejar de mencionar es La Isla Margarita, la cual ofrece playas para todos los gustos en las cuales se puede practicar surf. Por último, podemos mencionar el Puerto de la Cruz, en donde la noche es inigualable gracias a discotecas como Night Club y La Piragua.

Así que, si lo que quiere es visitar un lugar rodeado de mar, playas hermosas y un ambiente vibrante, no lo piense dos veces y viaje a Venezuela.


Escribe un comentario