1

Puerto Plata en República Dominicana

puerto plata Puerto Plata en República Dominicana

Si desea pasar sus vacaciones en un ambiente no comercial, visite Puerto Plata, en la República Dominicana. Sus playas, su historia y su naturaleza le dan la bienvenida.

La costa del Ámbar. Así conocen a Puerto Plata, la ciudad más grande de la costa norte de la República Dominicana. Sus extensas resinas vegetales fosilizadas causan curiosidad a los turistas que la visitan. Ahí podrás encontrar el museo más importante del mundo de Ámbar: El Museo de Ambar de Puerto Plata.

Desde su fundación, en 1502, es uno de los puntos turísticos más famosos de la República Dominicana. Sus suelos ricos en fósiles prehistóricos provoca la formación de esta resina vegetal. Sus tonos verde, marrón, azul oscuro y amarillo-miel son muy apreciado por las más importantes joyerías de mundo. Usted podrá visitarlas y comprar cualquier ejemplar de su gusto de lunes a sábados.

Y si le gustan los deportes acuáticos, visite la localidad de Cabarete, muy cerca del centro. Ahí podrá práctica del surf, bucear y conocer el fondo marino de Puerto Plata. Por sus aguas inquietas este lugar hace de Puerto Plata uno de los lugares más importantes en el mundo del surf. Tanto que Cabarete ha sido sala de la Copa Mundial de Windsurf Profesional.

2280632650 38200e944a Puerto Plata en República Dominicana

También podrá realizar equitación o jugar en una extensa y cuidada cancha de tenis. El senderismo también es muy famoso en esta localidad. Podrá encontrar agencias especializadas en este deporte que le brindarán orientación y artículos deportivos. Los precios son muy accesibles.

Otra atracción turística de Puerto Plata es su bello malecón. Tiene más de 6 kilómetros de longitud. Aprecie las bellas playas caribeñas llenas de historia y diversión. Al final de este paseo marítimo conocerá la Fortaleza de San Felipe, uno de los primeros fortines de América. Hoy convertido en museo. Ahí apreciará la historia de Costa Rica entre cañones, armas y fotografías históricas que cuentan hechos del siglo XVI.

Si quiere una vista mayor, súbase a los teleféricos y contemple toda la bahía de Puerto Plata. Apreciará todo el Parque Pico Isabel Torres. En lo alto de su montaña encontrará a la estatura de Jesucristo de 16 metros de altura, muy similar al Corcobado de Río de Janeiro. Es una experiencia fascinante estar en lo alto. Ya en la ciudad central, podrá pasar momentos familiares en El parque de la Independencia y apreciar la arquitectura de estilo art deco de la Catedral de San Felipe Apóstol.

Puerto Plata también destaca por su ron. Visite su fábrica de Ron Brugal. Fundada en 1888, es una de las más antiguas del país. Disfrute de un ron seco y delicioso en sus tardes apacibles o en sus noches relajantes. Puerto Plata es una ciudad muy acogedora, anímese a visitarla.


Un comentario

  1.   el solidoo dijo

    a lante a lante viva r.d

Escribe un comentario