0

Puerto Plata, un destino fascinante en República Dominicana

ppp Puerto Plata, un destino fascinante en República Dominicana

Puerto Plata es la ciudad más grande de la costa norte de la República Dominicana. Popularmente es conocida como la Costa del Ambar. La ciudad cuenta con uno de los museos más importantes del mundo de Ambar: el Museo de Ambar de Puerto Plata.

Tal como sucede en la capital Santo Domingo, Puerto Plata posee un Malecón o paseo marítimo de más de 6 kms. de longitud. En uno de sus extremos se localizan el fuerte y la fortaleza de San Felipe. Puerto Plata también es muy famosa por su ron, y más concretamente por la fábrica de ron Brugal que se encuentra en esta ciudad. Los dominicanos afirman curiosamente que cuando uno bebe Brugal, o “rapa” o pelea.

Puerto Plata también cuenta con un Corcovado similar al de Río de Janeiro. La estatua de Jesucristo de 16 metros de alto se encuentra en lo alto del Pico Isabel Torres en el Parque Nacional Pico Isabel Torres. Es posible ascender hasta la cima en teleférico y desde allí contemplar una fabulosa panorámica de toda la bahía de Puerto Plata.

Puerto Plata es una ciudad muy limpia. En el centro de la urbe se encuentra la Catedral de San Felipe Apóstol, de estilo “art deco”. Las principales localidades en la costa de Puerto Plata son: el pueblo pesquero de Sosúa, la Meca del Windsurf y el Kitesurf en el Caribe: Cabarete y los términos municipales de río San Juan y Cabrera.

La gran mayoría de las aerolíneas que operan en el Caribe realizan vuelos a Puerto Plata. ¿A qué esperas para hacer tu reserva?.

Foto vía:flickr


Escribe un comentario