0

San Juan en Puerto Rico, la Nueva Ciudad

capitolio san juan San Juan en Puerto Rico, la Nueva Ciudad

San Juan, la capital de Puerto Rico fue fundada en 1510, pasó de ser un pueblito a convertirse en una de las mayores ciduades del mundo, es por eso que hoy les voy a contar de la parte nueva de la ciudad, se divide en dos, el Viejo San Juan, la parte que contiene el casco histórico y las tradiciones, y el Nuevo San Juan, la parte de la ciduad más moderna y más grande, con mayor tecnología y arquitectura contemporánea en los edificios nuevos.

429776568 725f472a88 San Juan en Puerto Rico, la Nueva Ciudad

A diferencia de la vieja ciudad, aquí no se puede recorrer toda su extensión a pie, se debe recurrir al transporte público, a un taxi o también se puede rentar un auto, pero créanme que vale la pena, podrá conocer desde playas hasta animados barrios comerciales. Por empezar puede visitar el Capitolio, un edificio de mármol blanco erigido en la década de 1920 para albergar el Gobierno de la isla, puede realizar una visita guiada y maravillarse con su cúpula decorada con frisos y con su interior.

Junto al Atlántico está el Condado, una playa con varios hoteles de categoría,  seguidos por unas calles repletas de restaurantes, locales de comida rápida, tiendas de ropa y recuerdos, y comercios en general. Luego puede ir hasta Isla Verde, en donde otros complejos hoteleros los esperan para acogerlos cómodamente.

3425205845_7f27666819

Hacia el interior, desde el Condado, puede ir al barrio de Santurce y al distrito financiero de Hato Rey, con algunos rascacielos acristalados impresionantes. Luego, 5 km después, puede ir al barrio de Río Piedras, en donde se encuentra la Universidad de Puerto Rico y el Museo de la Universidad, en donde se exhiben algunas muestras de arqueología e historia impresionantes. Aquí también puede encontrar los Jardines Botánicos, en donde podrá admirar muchos senderos y arroyos decorados con maravillosa vegetación.

Por último le cuento que si sigue con el recorrido puede dejar para lo  último la destilería del Ron Bacardí, el taryecto es breve y la visita guiada dura 45 minutos como mucho, podrá recorrer la planta de embotellado, un museo, la propiedad de la destilería y, obviamente, probar este magnífico ron.


Escribe un comentario