2

Tórtola, en Islas Vírgenes

tortola Tórtola, en Islas Vírgenes

La Isla de Tórtola es un sitio tranquilo y acogedor, de mucha belleza sin duda, pero poco movimiento. Por lo general es usada por los turistas como base para ir en yate a las islas que quedan más alejadas, pero también es frecuentada por aquellos que quieren huir del bullicio y la rutina.

Algo muy interesante de esta isla, es que las Tórtolas, aves que le dan nombre, no solo son algo muy común del paisaje, sino que superan en número a la población de 14 mil habitantes. A pesar de ser bastante pequeña en dimensiones compone la isla más grande de las Islas Vírgenes, y tine a su capital, Road Town, en la costa meridional.

p144028 tortola road town tortola Tórtola, en Islas Vírgenes

Road Town está llena de calles paralelas a la orilla del mar, si bien no tiene mucho atractivo como ciudad, se destaca por ser el centro administrativo y comercial. Por suerte su puerto es bastante animado gracias a los trasbordadores que van y vienen constantemente. Se destaca por tener clima soleado y pocos días de viento, como el resto de la isla.

Por otra parte, los J.R. O’Neal Botanic Gardens son un paraíso de plantas tropicales y exóticas a la sombra de palmeras, el cual siempre podrá visitar muy fácilmente caminando desde el centro del pueblo, de aquí les recomiendo que no dejen de visitar el invernadero repleto de orquídeas, un lugar sin igual que los dejará maravillados con su belleza.

2219353025_8a4f482af2

Si les interesa la historia local, pueden visitar el museo de folklore que se aloja en una casa de construcción tradicional y expone piezas amerindias y objetos del naufragio del Rhone, un barco que sufrió esa suerte años atras en el sitio. 

Pero por otra parte, si sigue luego de las playas del norte y atraviesa la sierra central de la isla, podrá ver los 521 metros del Mount Sage, la cima más elevada del archipiélago y realizar algún que otro deporte aventura acompañado de un buen guía.


2 comentarios

  1.   valeria nazaret dijo
    hola mi hermana se va para tortola manana i estoy miy triste pero no hay nada k acer ella vendra pronto si se llama linzi
  2.   jesus gregorio fajardo dijo
    solo me gustaria trabajar en tortola soy tecnico en trzado de cardereria y en comtruciones metalica en genera con especialidad en tuberia

Escribe un comentario